viernes, abril 06, 2007

Propagan su racismo a traves del Internet

Publicado por Terra.com el 6 de abril del 2007

Nueva York, 04/04/2007- Los principales sitios de vídeos por Internet dan cuenta de la proliferación de creaciones audiovisuales en las que se fomentan los actos de racismo contra los hispanos a los que se responsabiliza de la "invasión ilegal de EEUU".
Los vídeos racistas contra los inmigrantes latinos en Estados Unidos han llegado a los principales sitios de vídeos por Internet, como el popular YouTube, según denuncia hoy el rotativo neoyorquino "El Diario/La Prensa".
Los hispanos concentran las iras de algunos ciudadanos estadounidenses, que ven en la inmigración ilegal la causa de todos los males que sufre su país y que, según muestra la mayoría de estos vídeos, demandan más acción gubernamental en la frontera con México para evitar que los indocumentados lleven a cabo "una invasión en toda regla".
Internet se ha convertido en el perfecto aliado para estos grupos contrarios a la inmigración, que han encontrado en el anonimato que ofrece la red y en la facilidad con que se puede colocar un vídeo en cualquier página electrónica la mejor propaganda para defender sus ideas.
Centenares de creaciones que denuncian "la invasión que sufre Estados Unidos" o "la reconquista que han iniciado los mexicanos de sus antiguos territorios en suelo estadounidense" se pueden encontrar con total facilidad en la red.
Muchos de estos vídeos son monólogos de individuos que denuncian, como en el caso de alguien que se hace llamar 'Jezuzfree', que ha recibido casi 1.800 visitas, que "si no se contratara a inmigrantes, los sueldos de los estadounidenses subirían".