miércoles, abril 04, 2007

Ya no hay recogimiento...

La sacrosanta epoca de la Semana Santa se ha tornado a traves de los años en una ocasion para el deleite, para los actos desmedidos, la chercha, el morbo y la bebedera de alcohol. La razon de la Semana Santa no cuenta para muchos. Desde siempre he criticado que la gente se olvida en esta epoca, del recogimiento y la reflexion. Lo solemne ya es cosa del pasado y muchos no quieren acatar los mandamientos de la religion ni las leyes de la iglesia.

¿Quien murio por nosotros en la cruz? ¿Cual es el verdadero mensaje de su muerte? ¿Que puedo hacer yo para darle seguimiento al ejemplo que el nos quiso dar?

Todas estas son preguntas que deberiamos ponderar en esta epoca y durante todo el año. Este tipo de reflexion nos haria mas humanos, nos haria volver atras y recuperar nuestros valores, los cuales con el modernismo se han echado a perder.

A ti, que todavia te abstienes de la vida mundana en esta epoca sagrada, te felicito. Espero que otros copien tu ejemplo y que el mundo retome su curso.

Porque despues de todo, la paz espiritual le devuelve la dignidad y la honradez a los seres humanos. Con estas, el mundo volvera a ser hermoso, tranquilo, y seguro.

Amen...