sábado, abril 07, 2007

Juan Luis Guerra, no. 1 en ventas

El lider de 440 logro el primer lugar en Billboard con "La llave de mi corazon".
Aqui nos habla un poco sobre el origen de este disco.

El CD anterior de Guerra fue Para ti, lanzado en el 2004, con el que mostró su dominio de la fusión de ritmos de gran banda y armonías acústicas. Ese álbum reemplazó los temas convencionales con melodías espirituales originales.
En La llave, Guerra demuestra que conserva intactas todas sus armas musicales: ágil percusión, trompas tipo carnaval y contagiosas armonías vocales.
La música de Guerra es prima de los ritmos de salsa afrocubana. Él se especializa en merengue y bachata.
Pero para su nuevo álbum, Guerra asegura que va mucho más allá.
"Siempre me gusta, cuando hacemos un disco, tener un nuevo desafío", dijo. "No me gusta repetirme. Eso es lo que siempre quiero hacer, conocer nuevos desafíos. Este disco es muy romántico, pero mantiene la esencia de 4:40 con nuevas cosas. Tenemos mambo-merengue, cuatro merengues, dos salsas, dos bachatas y dos melodías acústicas".
El primer sencillo es el que pone el título al disco, una mezcla de estilos tropicales de mambo y hasta electrónica.
"Esa canción tiene muchas influencias", dijo Guerra. "Tiene mambo, hip-hop, blues, rock. Ésas son todas las influencias que consigo como aficionado a la música rock. Es extremadamente bailable y tiene un ritmo muy contagioso".
Guerra espera que esa canción, también incluida el disco en una versión en inglés ("Medicine for the Soul"), lo ayude a meterse a mercados donde aún no ha entrado.