lunes, abril 06, 2009

Peña Suazo demostró ser un profeta en su tierra

Santo Domingo RD.- Cotuí está de fiesta desde anoche cuando José Virgilio Peña Suazo celebró con su pueblo natal las tres estatuillas plateadas del Casandra que se ganó en la recién finalizada entrega de los premios Casandra.

Una entusiasta multitud recibió en la desembocadura de varias calles de Cotuí al hijo de Doña Nina, quien estaba ansioso de llegar a su pueblo a compartir con su gente.

La explanada frontal de la Gobernación fue el lugar donde los cotuisanos recibieron al llamado “Rey del mambo”, ganador en las categorías de “Merengue del año”, “Arreglista del año”, y “Compositor del año”.

Peña Suazo realizó un concierto totalmente gratis para celebrar junto a su pueblo los galardones recibidos el 24 de marzo en el Teatro Nacional.

El show fue trasmitido por Mangú Music Televisión y el telecable local, para poder llevarle a los seguidores del intérprete de “Yo sigo subido en el palo” cómo su pueblo le daba la bienvenida.

Además de los renglones donde resultó ganador, el líder de la Banda Gorda también estuvo nominado como Orquesta del año, Orquestador y/o Arreglista, y también como Álbum Musical del año con “The Number One”.

Durante la fiesta colectividad, el Ayuntamiento declaró a Peña Suazo “Hijo meritísimo de Cotuí”.