lunes, abril 06, 2009

14 mueren baleados en centro de inmigrantes

Un hombre armado abrió fuego el viernes contra un centro donde un grupo de inmigrantes participaba en una clase sobre cómo obtener la ciudadanía, en esta población, matando a 13 personas antes de suicidarse con un disparo, dijeron las autoridades.El presunto atacante llevaba una identificación a nombre de Jiverly Voong, de 42 años y residente en la cercana población de Johnson City, Nueva York, dijo un funcionario policial. Pero el nombre es un alias que el sujeto ha usado en el pasado, añadió el funcionario, quien no tenía autorización de hablar en público y pidió permanecer en el anonimato. "Evidentemente, éste fue un ataque premeditado", dijo el jefe policial de Binghamton, Joseph Zikuski, quien destacó que el sujeto atrancó la salida posterior del inmueble, aparcando su vehículo frente a ésta.

"El se cercioró de que nadie pudiera escapar". Zikuski, dio el número de 14 muertos, incluido el atacante. Relató que una recepcionista fue de las primeras personas heridas. Se fingió muerta, gateó hacia un escritorio y llamó al número de emergencias 911. El funcionario añadió que 26 personas se ocultaron en la habitación donde estaba el calefón, y que 37 fueron rescatadas con vida del edificio. Informó que cuatro personas se encuentran en estado crítico.

Obama consternado

El presidente Barack Obama dijo sentirse "consternado" y "entristecido" por el tiroteo y aseguró que su Gobierno vigila "activamente" la situación.
La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el tiroteo en el centro de inmigración American Civic Association, como un "acto de violencia sin sentido".
"A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton", dijo Obama.