
"El se cercioró de que nadie pudiera escapar". Zikuski, dio el número de 14 muertos, incluido el atacante. Relató que una recepcionista fue de las primeras personas heridas. Se fingió muerta, gateó hacia un escritorio y llamó al número de emergencias 911. El funcionario añadió que 26 personas se ocultaron en la habitación donde estaba el calefón, y que 37 fueron rescatadas con vida del edificio. Informó que cuatro personas se encuentran en estado crítico.
Obama consternado
El presidente Barack Obama dijo sentirse "consternado" y "entristecido" por el tiroteo y aseguró que su Gobierno vigila "activamente" la situación.
La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el tiroteo en el centro de inmigración American Civic Association, como un "acto de violencia sin sentido".
"A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton", dijo Obama.