miércoles, abril 08, 2009

Cinco muertos y siete heridos por terrenos

EL SEIBO.- Fueron llevados a la morgue del Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, los cuerpos de cinco personas muertas a machetazos y cartuchazos durante un pleito por unos terrenos turísticos en Nisibón, Miches, en el este de la República, y donde siete personas más resultaron heridas, de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Ozorio, Gabriel Núñez, Seferino Peralta, Richard Martínez, y otro sólo identificado como Nene.

Mientras que entre los heridos sólo fueron identificados Alex Severino, de 27 años, y Marcos Cordero Moreno, 58 años, residentes en Miches.

Residentes de Nisibón dijeron que el enfrentamiento ocurrió porque un grupo de hacendados y personas de Miches buscan apropiarse de unas 4,124 tareas de ciénagas, ubicada frente a la costa de aquí, donde unos 150 agricultores alegan que tienen títulos definitivos.

Los agricultores quemaron una camioneta, en la que llegaron más de 10 hombres armados de escopetas quienes supuestamente dispararon contra los campesinos.

Mas en www.proceso.com.do