domingo, agosto 03, 2008

Caen ventas de autos en EEUU

Consumidores piden autos pequeños.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos descendieron durante julio a su nivel más bajo en 16 años, en vista de que los fabricantes no pudieron satisfacer la creciente demanda de los consumidores por vehículos más pequeños y de menor consumo de gasolina.
Aunque un cambio en la producción podría ayudar a resolver el problema, la crisis en los mercados crediticio y de arrendamiento continuará pesando sobre las ventas.
General Motors, Ford, Toyota y otros fabricantes dijeron que sus ventas en Estados Unidos cayeron más el 10%. Nissan Motor Co. fue la única de las grandes compañías que reportó una ganancia, con un repunte de 18% en la venta de camionetas gracias en parte a la nueva Rogue crossover, y a un impulso por incentivos. Las ventas en general de Nissan subieron 8,5%.
Los fabricantes de autos esperaban una disminución de ventas en julio debido a que el alto costo de la gasolina continúa reduciendo la demanda de camiones y vehículos todo terreno, y a que nuevos problemas en el sector de arrendamiento arruinaron más la confianza de los consumidores.