domingo, abril 04, 2010

El significado del domingo de resurreccion

...la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo.

Aleluya, Cristo resucito....

Guzmán Fermín confirma Arturo del Tiempo fue agente honorífico PN

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, confirmó este sábado que el empresario español Arturo del Tiempo Márquez, acusado de narcotráfico, fue agente honorífico de la institución, como divulgo un periodico español.

Empero, dijo que éste fue separado de la institución el primero de enero de este año por lo que al momento de su apresamiento ya no era miembro honorífico de la Policía Nacional.

Estudio recomienda suspender a Barrick Gold en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP) — La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recomendó el jueves suspender temporalmente el trabajo de la minera canadiense Barrick Gold, tras determinar que más de 340 empleados de la compañía se intoxicaron por un agente químico.

El estudio, solicitado por el congreso bicameral, recomendó revisar "el cumplimiento de las normativas sanitarias y ambientales" en todas las instalaciones de la minera, ubicada en Pueblo Viejo, a unos 105 kilómetros al norte de la capital dominicana.

La solicitud de investigación se registró luego de que más de 340 empleados de la mina de oro se intoxicaron el 15 de marzo.

La empresa minera, que tiene previsto comenzar la extracción de oro a finales del 2011, ha insistido que la intoxicación se debió a una bacteria en la comida para sus empleados, provista por una compañía privada, pero sin ofrecer detalles del tipo de contaminación.

Osiris De León, que participó en el estudio, dijo a la AP que la minera impidió el ingreso de académicos para hacer análisis coprológicos y de sangre al personal intoxicado, por lo que el estudio se basó en los síntomas y tratamientos aplicados a los enfermos, y testimonios del personal médico.

Según el estudio, los trabajadores intoxicados presentaron lagrimeo, escozor en ojos y nariz, cefalea, náuseas, vértigos, diarrea y "desprendían de su cuerpo un olor penetrante, irritante y nauseabundo".

Fuente: MSN Latino

viernes, abril 02, 2010

Poema del Viernes Santo

Nos miras señor desde la altura.
Recorres con tu vista los paisajes de ayer.

Y se que tu mirada colmada de amargura,

se nubla con el llanto que nadie puede ver.


Nos miras señor y con noble tristeza,

ves tu obra del mundo casi en el precipicio.

Tus hijos de la Tierra, pagamos con flaqueza,

crucifixion y muerte,
¡tu inmenso sacrificio!

Leer Mas Aqui...

Reforma migratoria causa nueva división

(Ya es tiempo, los inmigrantes ilegales han puesto su granito de arena. Basta de pesadilla, es hora de que vivan el sueño...)

Una guerra de palabras y recriminaciones se desató entre activistas a favor de una reforma migratoria que legalice a la mayoría de indocumentados y la dirigencia del Partido Republicano, al término de una reunión el miércoles en la capital estadounidense.

Cardenales defienden al Papa en escándalo de abusos sexuales

Cardenales de toda Europa aprovecharon este jueves sus sermones con motivo del Jueves Santo para defender al papa Benedicto XVI de las acusaciones, según las cuales, participó en el encubrimiento de abusos sexuales.

En tanto, los jerarcas de la Santa Sede, cada vez más disgustados, buscaron desestimar las críticas hechas por varios medios occidentales.

Arrestan a 27 en EEUU tras violación de niña de siete años

Este caso se complica. Hasta donde ha llegado la perversion de la sociedad:

TRENTON.- La policía allanó el jueves una vivienda pública donde dijo que una niña de siete años fue violada por varios sujetos y arrestó a 27 personas con captura recomendada.

El alcalde de Trenton, Doug Palmer, dijo que el procedimiento en la vivienda Rowan Towers estaba planeado antes de la agresión a la niña. Agregó que la policía espera que los arrestos les permitan identificar a los autores de la agresión, aunque no estuvieran relacionados con el caso.