miércoles, abril 08, 2009

Los muertos en Italia llegan a 250 y siguen las réplicas

Fuertes réplicas volvieron a sacudir el martes el centro de Italia y obstaculizaron los esfuerzos de rescate después de que el peor terremoto que ha afectado al país en tres décadas suma al menos 250 muertos y a miles de personas sin hogar, unas 1.500 personas heridas, y decenas aún desaparecidas.
Cientos de trabajadores de emergencias, muchos de ellos voluntarios, usaban excavadoras e incluso sus manos para remover los escombros.

Cancion Nueva de Omega


Aqui la tienes

Se llama "Que tengo que hacer".

En la Semana Santa, Capitulo 2 de Proverbios

Capítulo 2

Excelencias de la sabiduría

2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.


2:11 La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,
2:12 Para librarte del mal camino,
De los hombres que hablan perversidades,
2:13 Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;
2:14 Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del vicio;
2:15 Cuyas veredas son torcidas,
Y torcidos sus caminos.

Cinco muertos y siete heridos por terrenos

EL SEIBO.- Fueron llevados a la morgue del Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, los cuerpos de cinco personas muertas a machetazos y cartuchazos durante un pleito por unos terrenos turísticos en Nisibón, Miches, en el este de la República, y donde siete personas más resultaron heridas, de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Ozorio, Gabriel Núñez, Seferino Peralta, Richard Martínez, y otro sólo identificado como Nene.

Mientras que entre los heridos sólo fueron identificados Alex Severino, de 27 años, y Marcos Cordero Moreno, 58 años, residentes en Miches.

Residentes de Nisibón dijeron que el enfrentamiento ocurrió porque un grupo de hacendados y personas de Miches buscan apropiarse de unas 4,124 tareas de ciénagas, ubicada frente a la costa de aquí, donde unos 150 agricultores alegan que tienen títulos definitivos.

Los agricultores quemaron una camioneta, en la que llegaron más de 10 hombres armados de escopetas quienes supuestamente dispararon contra los campesinos.

Mas en www.proceso.com.do

Semana Santa inicia con un “lento” flujo de pasajeros del transporte interurbano

Pocas personas han decidido dirigirse a las diferentes provincias del país a disfrutar de la Semana Santa.

El director de una ruta de transporte opina que puede ser consecuencia de la crisis internacional.

Mas en Clave Digital.

Condenan a Fujimori a 25 años de cárcel

La justicia peruana emite un histórico fallo por abuso a los derechos humanos

La justicia peruana condenó ayer, martes, a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por la muerte de 25 personas durante la guerra sucia contra la guerrilla en los años de 1990, en un histórico fallo que marcaría un precedente para casos de abusos a los derechos humanos en el mundo.
La sala que procesó durante 16 meses al ex mandatario, que gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000, dictaminó que deberá estar recluido hasta el 10 de febrero de 2032.
Tras el fallo, Fujimori adelantó que interpondrá un recurso de nulidad contra la sentencia, al tiempo que su hija Keiko Fujimori, una popular política que prometió indultarlo si gana la presidencia en las elecciones generales de 2011, adelantó que saldrá a las calles en apoyo de su padre.
"Este tribunal declara que los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados más allá de toda duda razonable. La sentencia que se emite es condenatoria", dijo el juez César San Martín, presidente de la sala.
Fujimori, de 70 años, ha negado los cargos y su defensa ha anunciado que apelará cualquier fallo condenatorio.

Fuente: www.elsiglo.com de Panama

martes, abril 07, 2009

Sintomas de ataques cardiacos difieren entre hombres y mujeres

Un estudio reciente reveló que las mujeres pueden presentar síntomas atípicos semanas antes de sufrir un ataque al corazón, a diferencia de los hombres.

El estudio enfocado en 515 mujeres y financiado por National Institues of Health encontró que semanas antes del ataque cardíaco 70% de las pacientes reportó sentir fatiga severa sin motivo alguno, 48% presentó problemas para dormir y un poco menos de la mitad sintió asfixia, indigestión y ansiedad. Durante los ataques cardíacos más del 50% de las mujeres estudiadas tuvo asfixia y debilidad y un poco menos de la mitad presentó fatiga extrema, escalofrío y mareo.

Síntomas típicos de un ataque cardíaco:

*Dolor en el pecho
*Asfixia
*Dolor en la nuca
*Dolor en la espalda
*Dolor en la mandíbula
*Dolor en los brazos

Fuente: msn.telemundo.com

Cubano se salvó milagrosamente de matanza en NY

Narró que estaba en su clase de inglés, cuando logró escuchar los primeros disparos. “Nosotros estábamos adentro y de repente, oímos el sonido de los disparos, aunque algunos creímos en principio, que no eran reales”.

Pérez Durán relató que el asesino –suicida hizo una pausa durante la matanza, al parecer para recargar las armas utilizadas con las que mató a 13 personas antes de quitarse la vida. “Aprovechamos esa pausa y comenzamos a correr hacia el sótano del edificio”, explicó.

Hikaru Utada, la Britney Spears de Japón

La joven estrella ya batió records en Japón, y es furor en los Estados Unidos. Conoce un poco más de ella… Su nombre completó es Hikaru Utada, tiene 26 años, nació en New York pero de niña vivió en Tokio. A los 13 años, firmó su primer contrato con Toshiba-EMI, con quien lanzó su primer y más exitoso disco, First Love, a los 16 años.

Hoy en día, ya tiene 7 discos en su haber y algo más de 42 millones de copias vendidas en todo el mundo (entre singles y álbumes). “Flavor of Life” es el single digital más vendido del mundo, con más de 15 millones de descargas legales hasta ahora, dejando atrás, Umbrella de Rihanna o Girlfriend de Avril Lavigne.

Las ventas digitales de su último álbum japonés “Heart Station” ya son más de 20 millones, todo un récord mundial. Utada entró al mercado estadounidense por su participación en la campaña de Nintendo DS y por haber cantando en juegos como Kingdom Hearts, Square-Enix y Squaresoft, tanto en inglés como en castellano.

Aqui esta el video de su cancion "Flavor of life":


lunes, abril 06, 2009

Luis Miguel del Amargue: Viviendo un gran momento

Dicen que lo que sucedió el viernes en Providence, Rhode Island, con la presentación del Luis Miguel del Amargue, fue increíble, pues el público quería entrar a como diera lugar, a pesar de que los miembros de seguridad habían sido advertidos para que no dejaran entrar a una persona más a la discoteca Anacaona. Inclusive, el que salía no podía volver a entrar. Los seguidores de los éxitos “Se acabó lo bonito” y “De rodillas”, estaban dispuestos a pagar las boletas a sobreprecio con tal de disfrutar de las canciones del joven bachatero dominicano (Fuente: Hoy.com.do)

Simples lineas para lograr la felicidad

1.) Libera tu corazon del odio.
2.) Libera tu mente de las preocupaciones.
3.) Vive de forma simple.
4.) Da mas.
5.) Espera menos.


Terremoto en Italia, hay muchos muertos y heridos

Ascienden a 70 los muertos por un terremoto en Italia.
Un fuerte temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudio la localidad de Abruzzo, en el centro del pais, esta madrugada. Se teme que haya mas victimas. Varios
edificios colapsaron.
Mas en AdnMundo.com


14 mueren baleados en centro de inmigrantes

Un hombre armado abrió fuego el viernes contra un centro donde un grupo de inmigrantes participaba en una clase sobre cómo obtener la ciudadanía, en esta población, matando a 13 personas antes de suicidarse con un disparo, dijeron las autoridades.El presunto atacante llevaba una identificación a nombre de Jiverly Voong, de 42 años y residente en la cercana población de Johnson City, Nueva York, dijo un funcionario policial. Pero el nombre es un alias que el sujeto ha usado en el pasado, añadió el funcionario, quien no tenía autorización de hablar en público y pidió permanecer en el anonimato. "Evidentemente, éste fue un ataque premeditado", dijo el jefe policial de Binghamton, Joseph Zikuski, quien destacó que el sujeto atrancó la salida posterior del inmueble, aparcando su vehículo frente a ésta.

"El se cercioró de que nadie pudiera escapar". Zikuski, dio el número de 14 muertos, incluido el atacante. Relató que una recepcionista fue de las primeras personas heridas. Se fingió muerta, gateó hacia un escritorio y llamó al número de emergencias 911. El funcionario añadió que 26 personas se ocultaron en la habitación donde estaba el calefón, y que 37 fueron rescatadas con vida del edificio. Informó que cuatro personas se encuentran en estado crítico.

Obama consternado

El presidente Barack Obama dijo sentirse "consternado" y "entristecido" por el tiroteo y aseguró que su Gobierno vigila "activamente" la situación.
La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el tiroteo en el centro de inmigración American Civic Association, como un "acto de violencia sin sentido".
"A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton", dijo Obama.

Peña Suazo demostró ser un profeta en su tierra

Santo Domingo RD.- Cotuí está de fiesta desde anoche cuando José Virgilio Peña Suazo celebró con su pueblo natal las tres estatuillas plateadas del Casandra que se ganó en la recién finalizada entrega de los premios Casandra.

Una entusiasta multitud recibió en la desembocadura de varias calles de Cotuí al hijo de Doña Nina, quien estaba ansioso de llegar a su pueblo a compartir con su gente.

La explanada frontal de la Gobernación fue el lugar donde los cotuisanos recibieron al llamado “Rey del mambo”, ganador en las categorías de “Merengue del año”, “Arreglista del año”, y “Compositor del año”.

Peña Suazo realizó un concierto totalmente gratis para celebrar junto a su pueblo los galardones recibidos el 24 de marzo en el Teatro Nacional.

El show fue trasmitido por Mangú Music Televisión y el telecable local, para poder llevarle a los seguidores del intérprete de “Yo sigo subido en el palo” cómo su pueblo le daba la bienvenida.

Además de los renglones donde resultó ganador, el líder de la Banda Gorda también estuvo nominado como Orquesta del año, Orquestador y/o Arreglista, y también como Álbum Musical del año con “The Number One”.

Durante la fiesta colectividad, el Ayuntamiento declaró a Peña Suazo “Hijo meritísimo de Cotuí”.

Cinta "Fast & Furious" llevo la delantera este fin de semana

(La fui a ver y me gusto. En lo personal, disfruto de la accion y persecusion).

LOS ANGELES. AP.
La cinta “Fast & Furious” arrasó con la competencia al recaudar 72,5 millones de dólares el fin de semana de su estreno, la mejor apertura de una película en lo que va del año.

Esa cantidad superó los 59,3 millones de dólares que obtuvo “Monsters vs. Aliens”, de DreamWorks Animation, el fin de semana pasado, la cual ahora bajó al segundo lugar con 33,5 millones y elevó su total en diez días a 105,7 millones, de acuerdo con cálculos divulgados ayer por el estudio.

“Fast & Furious”, de Universal, también rompió la marca para cintas estrenadas en el mes de abril, sobrepasando fácilmente a “Anger Management”, que tenía el récord anterior con 42,2 millones en el 2003. “Fast & Furious” pareció un estreno de verano.

1. “Fast & Furious”...................... 72,5 millones.

2. “Monsters vs. Aliens”............................... 33,5

3. “The Haunting in Connecticut”................. 9,6

Fuente: Hoy.com.do

Decenas de heridos en concierto de Aventura

Asunción.- Decenas de jóvenes resultaron heridos en los incidentes ocurridos entre la Policía y el público, que no pudo acceder al recital del grupo musical dominicano Aventura, realizado anoche en Asunción, informaron hoy varias fuentes. Mientras la agrupación de bachata ofrecía un concierto en el estadio del club Olimpia, en las afueras del recinto miles de jóvenes trataron de forzar el cordón policial para entrar al espectáculo, dijo el fiscal Ariel Viedma. "Había mucha gente formando fila para ingresar, de repente se produjo una avalancha y los cascos azules (policía antidisturbios) empezaron a reprimir, hubo gente herida", afirmó una de las jóvenes, quien responsabilizó del incidente a los organizadores. Varios jóvenes, con heridas por caídas o por porrazos o balines de goma, fueron asistidos en el servicio de Emergencias Médicas. "Ya no hubo más espacio, empezamos a apretarnos y cuando estábamos por entrar hubo una avalancha y nos caímos todos, uno encima del otro", aseguró otra de las afectadas, que denunció que los organizadores vendieron más entradas de la capacidad del estadio, con aforo para unos 15.000 espectadores.

Fuente: Listin Diario