miércoles, julio 18, 2007

Amarfis despega hacia la Republica Dominicana

Se va en una gira de conciertos hasta el 12 de agosto.
Soy un fiel seguidor del merengue de calle.
Me gusta el mambo, aunque muchos lo critiquen...

Buscan retirada de tropas en Irak

Maratonica sesion en el senado de los Estados Unidos.
Que haya paz en el mundo. Por favor. Ya es tiempo.

Accidente de avion en Brasil

No se reportan sobrevivientes.
Hasta el momento solo se han rescatado 90 cadaveres.
Que descansen en paz todas las victimas.

Se calcula que pueden haber perdido su vida mas de 250 personas.
Mas informacion en Yahoo En Español.

sábado, julio 14, 2007

La ausencia de algunos en el merengue


Se puede decir que todos los tiempos ha habido dos lineas merengueras: la de corte romantico y la de tematica jocosa. La primera tiende a ser lenta y la segunda mas acelerada. Aunque en los años 80 hubo muchos temas de merengue con letra romantica, siempre hubo algun ''atrevido'' que se las lucio y grabo algun merengue de linea jocosa, contagiosa, y callejera: "La calambrina", de Luis Mariano, "La fosforera", de Luis Ovalles, y un monton de temas hechos por Johnny Ventura, que supo grabar merengues en las dos vertientes. Por ejemplo, "El Cachimbo" es de corte callejero y "Agonia" es de corte mas romantico.

Aquellos merengueros que logran grabar temas con esas dos lineas musicales demuestran gran versatilidad y en ocasiones logran gran respaldo por parte del publico. Entre estos ejemplos podemos mencionar a La Banda Gorda y a Toño Rosario. En su apogeo, Ramon Orlando supo hacer temas en ambas vertientes.

El problema del merengue en estos momentos es que practicamente hay una ausencia de las dos lineas. Los de corte romantico no estan haciendo propuestas que logren impactar, entre ellos Sergio Vargas, Rubby Perez y Fernando Villalona. En cuanto a los merengues mas callejeros, la escena la estan dominando un grupo de jovenes que han acelerado demasiado el genero y que no han sabido cuidar las letras. Esto asi hasta el punto que el merengue de calle con calidad practicamente ha desaparecido.

Dicho esto, se nota un vacio en el merengue que daria gusto si dos o tres de los grandes exponentes se pusieran las pilas y grabaran temas que logren impactar. Por el momento, seguimos esperando que suceda ese milagro.

Dos muertos a manos del que iban a asaltar

Ironias de la vida.
Al decirle que era un atraco, ellos se convirtieron en victimas.

El merengue urbano se deja sentir

Uno de los representantes de esa vertiente es Galgo Mambo.

Tambien se debe incluir en este movimiento a Omega, Rimambo, y El Sujeto.

La Kerubanda estuvo en J&J de Perth Amboy


Esto fue el viernes 13 de julio del 2007.

Gracias a Irving Lozada que nos permitio disfrutar de tan buena musica.

jueves, julio 12, 2007

Cumplira 14 años de carcel el asesino de Milton

SANTO DOMINGO, DN.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la noche de este jueves a Plutarco González Cedeño a cumplir 14 años de prisión y al pago de una indemnización de 2 millones de pesos, por el asesinato del popular artista Milton Peláez.

Los familiares de Peláez y sus abogados se sintieron satisfechos con el fallo del tribunal, pero los abogados del condenado lo consideraron injusto y anunciaron que apelarán la decisión.
Publicado hoy por Clave Digital...

Miss New Jersey revela fotos

La querian chantajear, amenazandola con publicar unas fotos comprometedoras para asi obligarla a entregar la corona. Sin embargo, las fotos no lograron que ella fracasara. Ella las enseño y admitio que algunas de esas imagenes no son "propias de una dama". Pero no fue obligada a renunciar.
Se sospecha que talvez una de las concursantes en el pasado reinado de belleza sea la persona que la trata de chantajear.
¿Que pienso yo de todo esto?: Me causa un gran enojo ver como a los seres humanos nos gusta herir al que va subiendo, poner piedras en el camino, impedir la alegria ajena. Todo en este mundo se trata de envidia y mala fe. No sabemos ya en quien creer.

Presidente haitiano visita Republica Dominicana

Visita al pais por espacio de 8 horas para participar de acitividades culturales.
Se rendira homenaje a un intelectual haitiano de nombre Jacques Roumain.

Bien por ellos....

domingo, julio 08, 2007

Tiempos calurosos para el dia de hoy

Se espera que la temperatura subira a los 100 grados.
Dia de piscina, de playa, o de parques de agua.
Los que no van a uno de estos lugares, mantenerse bajo el aire acondicionado para evitar la incomodidad.

Aumentaran las tarifas para gastos de inmigracion

Los aumentos seran cuantiosos y hasta cierto punto exagerados.

Por ejemplo, la tarjeta verde costara $930, en vez de $325. De igual forma, la ciudadania costara $595, en vez de $330 que cuesta ahora.
Con el dinero generado por estos aumentos se han de mejorar los servicios y la eficiencia.

La historia sigue cambiando

Ya se eligieron siete nuevas maravillas del mundo.

Una de ellas son las ruinas de Machu Picchu en Peru.

domingo, julio 01, 2007

Primer ministro ingles advierte sobre mas ataques

Publicado por Yahoo en español.
A raiz de los atentados en Londres y en Escocia, Gordon Brown reconoce que estan bajo amenaza de terroristas relacionados con al-Qaida.

Por su parte, John Stevens, el nuevo asesor de Brown en materia de combate al terrorismo, dijo que los dos ataques en Gran Bretaña indican que "al-Qaida ha importado las tácticas de Bagdad y Bali a las calles del Reino Unido".
Tres sospechosos estaban detenidos el domingo, y otro sujeto era vigilado en un hospital, después de que una camioneta en llamas se estrelló en el aeropuerto escocés, el sábado, y dos planes de atentados con coches-bomba fueron frustrados el viernes en el centro de Londres.
Las autoridades realizaban allanamientos en una zona residencial ubicada unos 11 kilómetros al poniente del centro de Glasgow, informó la policía en un escueto comunicado. La zona se ubica a kilómetro y medio del aeropuerto.

Noelia acusa a padrastro por video porno en la red

Publicado por People En Español.
La cantante boricua Noelia, despues del embarazoso video explicito que camina por la red cibernetica, pide disculpas a sus fans y acusa a su padrastro de haber publicado el material.

“A las personas que me han apoyado en mi vida y mi carrera les ofrezco disculpas por este desagradable momento que están pasando. Gracias por su respaldo y mensajes de cariño y amor”, señaló la cantante en un comunicado.

“A los medios de comunicación les pido respeto, mesura y objetividad”, agregó la artista en la declaración fechada en Milán, Italia. La intérprete del tema “Cómo duele” aseguró que es vergonzoso que su padrastro, Topy Mamery, le diga mediante la televisión que la quiere y la está esperando.
“Topy Mamery: Sólo tú, mi mamá (Yolandita Monge) y Dios, saben que digo la verdad y la justicia tiene que llegar. Haber robado trozos de mi intimidad para tratar de callarme y aniquilarme, es algo despreciable y bajo. A mi madre sólo le deseo que busque a Dios”, indicó finalmente la boricua.

Atentado terrorista en Escocia

"El auto intentó penetrar por la puerta principal de la terminal, pero las barreras de protección se lo impidieron. Si el auto hubiese penetrado, podría haber habido centenares de víctimas", estimó un testigo.

El terrorismo sigue latente en el mundo. Tal parece que los terroristas no se dan por vencidos...

En Estados Unidos, escasez de medicos latinos

En este país hay 240 médicos por cada 100,000 habitantes y en el caso de nosotros es una desproporción gigantesca por los pocos médicos hispanos.

Pero si los jovenes hispanos no se dedican a estudiar medicina, ¿como vamos a tener mas medicos hispanos?