lunes, junio 12, 2006

El amor a la patria es importante...

Nuestros paises hispanos estan plagados de delincuencia. Todos los dias se oye la noticia de que a alguien le robaron, que asesinaron a gente inocente, y que las pandillas se estan adueñando de la poblacion. Los politicos tal parece que estan de brazos cruzados, pues no se ve que surgen ideas nuevas que puedan detener este flagelo. Yo recomiendo tres cosas que serviran para erradicar parte del crimen en nuestra sociedad:
a) Leyes severas que castiguen fuerte a los delincuentes y los alejen de nuestra sociedad por un buen tiempo.
b) La creacion de fuentes de trabajo que den pan a los necesitados, a los pobres, a los olvidados por el sistema, y les mantengan la mente ocupada en ser productivos y no en causar daño al projimo.
c) La educacion constante y consistente donde uno de los lemas a enseñar y a practicar sea el amor por la patria. Un amor desinteresado, donde en vez de herir, ayudas. Donde en vez de arrancar, siembras. Un amor donde en vez de matar, mejor colaboras en la crianza del hijo del vecino. El amor por la patria se convierte con los años en deseo de verla crecer, de verla resplandecer, de verla ondear su bandera y todo el mundo se quita el sombrero, dondequiera.
Ese amor por la patria empieza a temprana edad, en el jardin de infancia, por ejemplo. Y se va alimentando con la enseñanza, con el ejemplo de todos, con la cooperacion mutua y el compromiso de todo ciudadano con el bienestar de la nacion, que es una, amada por todos.
Si se puede crear una patria de gente honesta y honrada. Si se puede tener la esperanza de ver un dia mejor, pero el ejemplo viene de arriba, de los mas poderosos: si ellos no ponen el primer granito de arena, los demas caeremos victimas de la maldad, la ignorancia y el egoismo de algunos que perdieron la fe en una patria a la que ya no aman, porque su patria los desfraudo...

miércoles, junio 07, 2006

He vuelto...

Gracias a mi amigo Fernando Gomez por un momento ameno. Tuvimos la oportunidad de cenar y compartir en un verdadero encuentro de amigos. Fernando, sigue pa'lante que el futuro es todo tuyo...